miércoles, 9 de noviembre de 2016

LA LIGA FÚTBOL

1.¿En qué consiste?¿Cuándo empezó?

-Consiste en unos equipos que compiten por  ganar el premio que consiste en un desayuno.
-Empezó a finales del mes de Septiembre.

2.¿Cómo ha surgido?

-Fue idea del director del instituto (Pacheco).

3.¿Dónde y cuándo se juegan los partidos?

-Se juegan en el patio del  instituto, a la hora del recreo.



4.¿Quiénes participan?

-Participan varios equipos, como el equipo Recreativo de Huelga, los Tostu´s, los Shalk que te meto, los Higos FC, Panda Forever, Chicago También y Lo que sea.

lunes, 10 de octubre de 2016

Bienvenida al diario digital del IES Las Viñas

Buenos días.

Iniciamos la andadura del periódico escolar de nuestro IES Las Viñas, un diario diario escolar escrito por y para nuestros alumnos/as y para la comunidad educativa del centro, en general.

Con esta iniciativa esperamos que el alumnado se familiarice y conozca los medios de comunicación  y se implique en ellos de manera activa. Del minmobiliaria modo, nos mostrarán, a través de su mirada, sus diferentes inquietudes y forma de ver el mundo.

Un saludo a tod@s. 

viernes, 7 de octubre de 2016

Excursión en bicicleta a la Camorra.

     
El pasado jueves 6 de octubre, los alumnos y alumnas de 2º de la ESO se juntaron con los de 6º de Primaria para realizar una excursión en bicicletas. Recorrieron unos caminos que les conducían desde el instituto, pasando por la Camorra; allí se dividieron en dos grupos; uno de ellos iban por un camino más largo; y el otro, iba por un camino más corto hasta llegar a Santillán. En este parque descansaron, desayunaron y pasaron un rato divertido. Luego, volvieron al instituto todos juntos.
Esta misma excursión se repitió el día siguiente, viernes 7 de octubre. Pero esta vez, era para los grupos de 1º de la ESO y de 5º de Primaria.


AUTOR: Francisco Javier MESA, 2º ESO A